Gran final en el BMW PGA Championship
El chileno quedó en el 11º lugar, su mejor actuación desde que participa en este importante torneo.
Felipe 10

El golfista chileno Felipe Aguilar se ubicó en una excelente posición en el final del BMW PGA Championship, uno de los torneos más importantes del European Tour que finalizó este domingo.

En el Wentworth Club de Inglaterra el Nº1 de Chile entregó su última tarjeta con 70 golpes (-2) que lo situó en el 11º lugar. Su día comenzó con dos birdies antes completar la ida. Luego su recorrido estuvo marcado por pares hasta el lamentable doble bogey que cometió en el hoyo 15, un par 4 de 489 yardas, donde en las últimas tres rondas subió su score.

Sin embargo, el valdiviano no dejó que ese error le arruinara su destacada participación y al final se bajó dos veces más en el 17 y 18 para un acumulado de -8. Su gran actuación lo ratificó hoy al hacer apenas 27 putts en la vuelta, su mejor estadística sobre el green en los cuatro días en Londres.

“Fue un buen fin de semana. Hoy jugué muy bien y sólo un mal swing me costó un doble bogey cuando con el drive la tire fuera de cancha en la salida del 15. Fue una mala decisión. A veces la inseguridad pasa la cuenta. Pero lo bueno es que terminé de la mejor manera con dos birdies”, comentó Aguilar tras su brillante actuación, donde logró su mejor ubicación en este certamen, desde su debut en 2008 en Wentworth.

Su rendimiento de esta semana le permitió ganar una suma de 79.833 euros y escalar hasta el 71er puesto en la Race to Dubai, que selecciona a los 60 mejores del circuito a final de año para jugar el DP World Tour Championship a fines de noviembre.

En tanto, el trofeo del BMW PGA Championship se lo llevó el surcoreano Byeong Hun An, tras anotar 65 impactos (-7) que lo dejaron con un total de -21, siendo por lejos el mejor. El segundo lugar fue compartido por el español Miguel Ángel Jiménez y el tailandés Thongchai Jaidee, quienes tuvieron -15 para el campeonato. Mientras que el tercer lugar fue para el inglés Chris Wood con -13.

El golfista del Marbella Country Club viajará la próxima semana para su nuevo desafío en Irlanda del Norte, donde disputará el Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation y que nuevamente reunirá a las mejores figuras del planeta.

Publicado el 24 mayo, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram