Felipe Aguilar debuta con sólida vuelta en el Open de España
El golfista N°1 de Chile terminó en par de campo la primera ronda en Barcelona y se ubica en el 45° lugar de la clasificación.
_MG_6860

En una posición expectante quedó Felipe Aguilar en el Open de España, tras completar la primera ronda del certamen válido por el European Tour que se desarrolla en Barcelona.

El N°1 de Chile anotó 72 golpes (par de campo) en el hermoso campo del Real Club de Golf El Prat de 7.326 yardas, quedando en el 45° puesto de la clasificación general.

Tras partir su recorrido de manera errática en el hoyo 10, con un bogey en este par 5 de 582 yardas, el valdiviano logró afirmar su juego en cancha, sumando dos birdies y cuatro pares en los siguientes seis hoyos. Sin embargo volvió a subirse en el 17 para cerrar la ida en par de campo.

En el retorno, el jugador del Marbella Country Club volvió a registrar un birdie en el hoyo 2, seguido inmediatamente de un bogey en el 3, para luego culminar con seis pares consecutivos. “Hoy tuve un día regular, donde no pude dejar muchas pelotas cerca. Jugué bastante bien el green, donde toqué muchos hoyos, pero los putters no cayeron”, comentó Felipe.

Para mañana Aguilar espera mantener la consistencia y afinar la mano sobre el Green para que caigan algunos birdies más. “Me siento bien con mi juego, sólo falta un poco de fortuna en la puntada final, así que espero que mañana pueda estar inspirado y bajar la cantidad de golpes”, agregó.

El líder de la competencia es el sudafricano Trevor Fisher, quien hoy entregó una tarjeta con 65 impactos (-7), tras sumar nada menos que 8 birdies y apenas un bogey. Sus escoltas son el inglés Tommy Fleetgood y el español Eduardo de la Riva, con -6. Y más atrás se encuentran el chileno Mark Tullo y el británico Matt Ford, ambos con -5.

Publicado el 14 mayo, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram