Un cierre con sabor amargo en el Irish Open  
El chileno tuvo una complicada última jornada que lo dejó en la posición 53ª del tradicional torneo del European Tour.
IMG_0632

Felipe Aguilar finalizó su participación en el Dubai Duty Free Irish Open hosted by the Rory Foundation con una complicada cuarta ronda. Es que el importante torneo del European Tour tuvo cuatro días donde la cancha del Royal County Down Golf Club de Irlanda del Norte fue un duro desafío para todos los jugadores.

Y este domingo el campo de golf presentaba condiciones aún más complejas, lo que se reflejó en la vuelta de 78 golpes (+7) del Nº1 de Chile que le valió ubicarse en la 53ª posición de la clasificación. El valdiviano comenzó la jornada nuevamente con el bogey en el hoyo 3, para luego volver a subirse en el 8 y al cierre de la ida hizo un doble bogey, en una bandera donde nunca pudo hacer menos de bogey esta semana. En el regreso no pudo levantarse y se subió una vez más. No vio birdies en su día lo que le significó terminar con un acumulado de +12.

“Sabía que iba a ser una difícil jornada, pero no esperé que no hiciera ningún birdie. Había mucho viento y frío pero eso no explica mi actuación de hoy. Los días anteriores había podido solucionar los problemas pero esta vez no anduve inspirado. De todas maneras fue bueno superar el corte en este torneo”, comentó el chileno.

En cuanto a sus estadísticas, no estuvieron muy alejadas de lo que presentó en su participación en el campeonato, pues nuevamente apuntó 8 de 14 fairways, mientras que en el putter registró 32 tiros en la vuelta. Eso sí donde tuvo más fallas fue en el Green in Regulation, donde apenas acertó 7 de los 18 greens de la cancha.

De todas maneras, aunque su resultado fue alto, otros golfistas no tuvieron tan alejados de eso. Apenas cuatro jugadores bajaron el par esta jornada e, incluso, en el acumulado solo cinco jugadores tuvieron un total menor del par.

Y, al respecto, el final en el Irish Open tuvo un triple empate que se tuvo que decidir entre el danés Søren Kjeldesen, el austriaco Bernd Wiesberger y el inglés Eddie Pepperell, quienes tuvieron un -2 en total. Fueron al par 5 del 18, donde Kjeldesen fue el único que hizo birdie y se transformó en el ganador de la competencia, mientras que los otros dos jugadores se ubicaron en el segundo puesto.  En tanto, el chileno Mark tullo se conformó en el 30º lugar con +7.

Ahora el jugador de Marbella Country Club se trasladará a Suecia para jugar el Nordea Masters en el PGA Sweden National, en Malmö, a partir del próximo 4 de junio.

Publicado el 31 mayo, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram