El tradicional Irish Open es el nuevo desafío
El chileno viene de una destacada participación en el BMW PGA Championship y ahora intentará repetir en Irlanda del Norte.
Felipe 12

El Dubai Duty Free Irish Open Hosted by the Rory Foundation será el nuevo desafío de Felipe Aguilar. El torneo del European Tour se disputará a partir de este jueves en el complicado campo del Royal County Down Golf Club, en Irlanda del Norte.

El Nº1 de Chile viene con confianza tras conseguir la 11ª posición la semana reciente en el BMW PGA Championship, donde tuvo un acumulado de -8 y un excelente juego en cancha, como lo demuestra el 83,3% de greenes acertados en las cuatro rondas.

En este evento el valdiviano no ha pasado el corte desde el año 2011, cuando se ubicó en el 21º lugar. Sin embargo el gran desafío que presenta la cancha de este año (que no era sede de este torneo desde 1939) es igual para todos. Se trata de un campo tipo links de 7.186 yardas con viento muy cambiante, fairways ondulados, acompañados de greenes pequeños y difíciles de leer.

El certamen, celebrado desde 1927 y más conocido como el Irish Open reparte una bolsa de 2,5 millones de euros y reúne a grandes figuras como el norirlandés y Nº1 del mundo, Rory McIlroy, el español Sergio García, el estadounidense Rickie Fowler, el local Graeme McDowell y el inglés Lee Westwood, entre otros.  También estará presente el otro golfista nacional del tour europeo, Mark Tullo.

Mañana, a partir de las 13.10 hora local (9.10 en Chile) Aguilar tendrá salida por el hoyo 10 con el francés Gary Stal y el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Publicado el 27 mayo, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram