La segunda ronda marcó el punto final en el Nordea Masters 
El chileno no logró superar el corte en Suecia y ahora retornará al país después de varias semanas de exitosos resultados.
IMG_7019

El golfista chileno Felipe Aguilar finalizó su participación en el Nordea Masters con sabor amargo, luego de entregar una tarjeta de 74 golpes (+2) que lo dejó eliminado en el torneo del European Tour que se disputa en el PGA Sweden National de Malmö, Suecia.

El N°1 de Chile había terminado satisfecho con su primer día al anotar 72 impactos. Y su segunda jornada comenzó con un birdie desde el tee del 11, lo que proyectaba un positivo recorrido. Sin embargo, en el resto de la ida se vio complicado tras anotar dos bogeys (hoyos 12 y 16) y un doble bogey (17). Era un score que enredaba su opción de superar el corte.

Por ello, al retorno quiso mejorar su juego, pero no fue así al sumar sendos bogeys en el 1 y 2. En el siguiente se bajó, lo que trajo ilusión, pero nuevamente se subió al 4. Fue un día con muchos altibajos que terminó con birdies seguidos en el 6,7 y 8, insuficientes para avanzar al fin de semana, ubicándose en el 95º lugar con un acumulado de +2. El certamen sueco lo lideran los locales Jens Dantorp y el amateur Marcus Kinhult con -9 y el corte quedó en par de campo.

“No fue una jornada como esperaba, pero estoy conforme con lo realizado en los últimos torneos. Pude jugar varios fines de semana y ahora iré a disfrutar con mi familia después de harto tiempo sin verlos. Podré recargar pilas y volver con toda la energía a Europa”, comentó el valdiviano.

En la jornada estuvo fino, en general, en cuanto a sus estadísticas, ya que apuntó 12 de 14 fairways, mientras que sobre el green mejoró su rendimiento respecto del primer día al registrar 29 putts. Sin embargo, los errores cometidos en cancha (apenas acertó 11 greens) le costaron caro y no le alcanzó para meterse entre los mejores. En tanto, su compatriota Mark Tullo tuvo el mismo destino y no consiguió llegar hasta el fin de semana.

Publicado el 5 junio, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram