Gran comienzo en Pretoria
El valdiviano partió inspirado y con una tarjeta de 65 golpes, queda apenas a un palo del primer puesto. Mientras tanto, Calderón y Geyger lucharán este viernes por pasar el corte.

El Thswane Open del European Tour fue el escenario perfecto para que Felipe Aguilar se luciera con un gran golpe de autoridad sobre la mesa, con una tarjeta de 65 impactos (-6), que lo dejan T2, apenas a un golpe del liderato del torneo que es Co-sancionado con el Sunshine Tour.

El valdiviano llegaba a Pretoria con la necesidad de un buen resultado que le representara un impulso de confianza importante y la jornada de hoy no pudo ser mejor para lograr ese objetivo. Partiendo del 10, el chileno pasó -4 con cuatro birdies en sus primeros nueve. Luego, en la segunda vuelta mantuvo el ritmo y se repuso bien de su único bogey del día.

Hacia el final de la ronda llegó un momento que indudablemente puede marcar el torneo, pues en su hoyo 17 (partió por el 10), embocó un larguísimo putt para birdie que le permitió el impulso de confianza para aprovechar el último ho para volver a bajarse y quedar a tiro del primer lugar del torneo.

Por su parte, Matías Calderón y Nico Geyger terminaron T81 y T97 en el tablero luego de completar sus recorridos con 71 (PAR) y 72 (+1) golpes respectivamente, quedando con la responsabilidad de luchar este viernes para superar el corte clasificatorio del torneo.

En la R2 del campeonato, el primero en entrar en acción será precisamente Aguilar, a partir de las 7:50 horas (2:50 en Chile), mientras que Geyger (12:30) y Calderón (13:20) jugarán en el turno de la tarde.

LEADERBOARD

Publicado el 1 marzo, 2018

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram