Felipe Aguilar completó positiva reaparición en el Open de España 
El chileno anotó par de campo en la ronda final en Barcelona para terminar en el puesto 49 de la clasificación.
IMG_7014

Felipe Aguilar finalizó su participación en el Open de España sin sobresaltos. Luego de casi tres semanas de ausencia en el circuito, el N°1 de Chile logró sortear con éxito el desafío del Real Club de Golf El Prat, en Barcelona, terminando en el puesto 49° del certamen.
El valdiviano comenzó con toda la ilusión de avanzar más puestos en la tabla general. Así fue como en el hoyo uno acertó un birdie. Luego se bajó nuevamente en el 3 para hacer lo mismo en el 7. De esa manera, estaba -3 en la ida, un resultado que lo dejaba más que conforme. Sin embargo, al retorno, registró tres bogeys seguidos del 12 al 14, para después cerrar sólo con pares quedando con un acumulado de +4 para el certamen.
Aguilar estuvo preciso en los tiros largos, acertando 13 de 14 fairways, mientras que tuvo 15 greens en regulación. Estadísticas que demuestran su buen juego en cancha, pero que no lo puedo finiquitar de la mejor manera en el green.
“No pude dominar el putter durante la semana, pero quedé conforme con mi actuación, especialmente por mi juego en cancha. Espero mejorar en el próximo torneo”, comentó el jugador del Marbella Country Club.
El triunfo en el torneo se lo llevó el inglés James Morrison con -10, seguido por el español defensor del título, Miguel Ángel Jiménez y tres jugadores más con -6.
El próximo desafío de Felipe será el BMW PGA Championship que se disputará en el Wentworth Club, en Virginia Water, Inglaterra, que reparte cinco millones de euros en premios.

Publicado el 17 mayo, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram