El chileno no pudo sonreír en el BMW International Open 
Aguilar quedó eliminado en Alemania tras acumular par de cancha en las dos jornadas, insuficiente para el -3 que exigía el corte.
Felipe 1

Felipe Aguilar comenzó desde temprano la segunda ronda del BMW International Open con el objetivo dar una vuelta sobresaliente y sacar pasajes para jugar durante el fin de semana en el torneo del European Tour. Sin embargo, el chileno quedó eliminado de la competencia debido a que no logró aminorar el impacto de la opaca primera ronda.

Todo empezó cuando en el primer día el Nº1 de Chile anotó 74 impactos (+2), incluyendo el error de tirar su pelota al agua que le significó hacer un doble bogey. El +2 en la primera ronda fue perjudicial para el valdiviano, quien a pesar de entregar hoy una positiva tarjeta de 70 golpes (-2) este viernes en el Golf Club München Eichenrie de Munich, quedó sin chances de llegar hasta el domingo.

Su inicio fue parejo. Nada más que pares hasta el hoyo 5, donde acertó un birdie. Siguió con el mismo ritmo hasta el retorno, donde inmediatamente hizo un bogey que le complicó las cosas. Con este rendimiento se mantuvo hasta el final, donde a pesar de que se bajó dos veces en las banderas del 17 y 18 no le alcanzó para cumplir el objetivo y terminó en la general con par de cancha, a tres golpes del -3 que exigía el corte.

El jugador de Marbella Country Club mejoró en el putt, donde precisamente tuvo su debilidad en el primer día, al registrar 31 impactos sobre el green. Sin embargo, no fue suficiente para llegar hasta el fin de semana.

“Creo que, en general tuve un buen torneo. Le pegué bien a la pelota y sólo un par de errores puntuales en ambos días me impidieron bajar mi score”, explicó Aguilar. “Ahora vienen varios torneos seguidos y me siento con confianza para mejorar mis tarjetas. No hay que hacer drama porque este deporte es así y estoy seguro de que vendrán mejores semanas”, agregó.

En tanto, de los tres líderes que llegaron al inicio de la segunda jornada solo uno se adelantó y fue el español Rafael Cabrera-Bello con -12. Su escolta es el inglés James Morrinson con -11 y dos jugadores más ocupan la plaza del tercer lugar con -10.

Por su parte, el otro chileno en competencia tampoco pudo sonreir. Mark Tullo registró un -2 insuficiente para avanzar, quedando por un impacto afuera del fin de semana, igual que el paraguayo defensor del título, Javier Zanotti. Mientras que otros favoritos como el local Martin Kaymer y el colombiano Camilo Villegas tampoco pudieron continuar en carrera.

La próxima estación de Felipe Aguilar será el Alstom Open de France y luego el Scottish Open, antes de su gran desafío del 16 de julio en los Panamericanos de Toronto 2015.

Publicado el 26 junio, 2015

Twitter

Facebook


YouTube

Instagram